jueves, 17 de mayo de 2012

Peña Nieto se compromete a crear un organismo especializado en comercio exterior


Agencia MANL
Guadalajara, Jal.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo,  en el foro titulado “El Comercio Exterior Mexicano ante el Desafío del Nuevo Entorno Mundial” que habrá una entidad pública dedicada sólo al comercio exterior para lograr que, alineados en este propósito, otras dependencias del gobierno trabajen al unísono en apoyo a las industrias del país.

Subrayó que se debe tener una nueva estrategia en comercio exterior dejando el modelo de “la mejor política industrial es la no política”, suponiendo que los mercados harán los ajustes para que las empresas más competitivas permanezcan.

Dijo que las decisiones que tome el gobierno en materia de política de comercio exterior serán al lado de este sector y a partir de ahí, en conjunto, se tomarán las acciones necesarias, lo cual aseguró, es un compromiso.

Durante su mensaje ante más de 500 empresarios reunidos en el marco del XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el abanderado priista precisó que México necesita cambiar la ruta y el camino que ha seguido para apoyar de manera decisiva el comercio exterior.

Señaló cinco acciones encaminadas a este propósito:

1. Impulsar condiciones de competencia justas para los empresarios del país, entre ellas, evitar el comercio desleal y crear mejores condiciones para la competitividad frente al mundo.

2. Promover vigorosamente la inversión en ciencia y tecnología, lo cual permitirá, --en esta era del conocimiento--, generar productos de mayor valor agregado para el mercado interno y para competir contra el mundo.

3. Diversificar la participación de México en los mercados internacionales, haciendo viables los tratados de libre comercio suscritos por el país; para ello, dijo que se debe lograr mayor integración nacional con el desarrollo de mayor proveeduría en el país para incrementar la aportación de quienes participan en la actividad económica del país.

4. Instrumentar un Plan Nacional de Infraestructura para potenciar la capacidad competitiva del país.

5. Modernizar las fronteras a través de aduanas de primer mundo que faciliten el comercio con otros países, para lograr un flujo de productos más ágil y más rápido con otras naciones.

Insistió Peña Nieto en que está decidido a impulsar reformas estructurales para lograr el crecimiento económico del país.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios