miércoles, 30 de mayo de 2012

Presenta GEM programa “Acciones por la Educación” en Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- Como parte de las acciones por la educación emprendidas por el Gobierno del Estado de México se dieron cita estudiantes de nivel medio superior y superior pertenecientes a instituciones educativas como CECYTEM, COBAEM, CONALEP, Tecnológico de Estudios Superiores, Universidad Politécnica, Universidades Tecnológica, Universidad Mexiquense del Bicentenario y de la Universidad Autónoma Chapingo, del Estado de México en las instalaciones de la Feria del Caballo, Texcoco para recibir becas, computadoras y apoyos para estudiar en el extranjero.

En este evento se encontró el Secretario de Educación del Gobierno del estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, quien se hizo acompañar por el Presidente Municipal de Texcoco, Arturo Martínez Alfaro y por el Subsecretario de Educación básica y normal, Ernesto Monroy Yurrieta.

Durante su intervención, el Secretario de Educación, elistó una serie de acciones que se implementan, como por ejemplo el apoyo económico a los alumnos que pertenezcan a escoltas, bandas de guerra, entre otros.

Mencionó que también se han puesto en marcha programas como la entrega de computadoras portátiles a estudiantes con los mejores promedios, beneficiando a 11 mil estudiantes del Estado. Este programa estimula a los alumnos comprometidos con sus estudios y contribuye para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para ser competitivos.

Otro programa donde se beneficiaron cerca de 15 mil estudiantes, es el de Becas de Permanencia, donde estudiantes de nivel medio superior recibirán en una sola exhibición $2,500 pesos y los alumnos de nivel superior tendrán un poyo de $4,000 pesos; apoyos que logran contribuir a la economía familiar de estos alumnos.

Otra acción a favor de la educación, es la del programa Becas para estudiar en el extranjero, programa que consiste en apoyar a 90 estudiantes de nivel superior para estudiar un diplomado en la Universidad Complutense de Madrid.

Cabe señalar que estos programas se ampliaran para que se pueda beneficiar a mas estudiantes, de igual forma se están haciendo las gestiones necesarias para impulsar estos programas y que los gobiernos tengan la obligación de contribuir en gran medida a la educción de todos.

En este evento se anunció que en próximos días se estará construyendo la Facultad de Medicina en Chimalhuacán, con los máximos niveles de calidad, en Tlalnepantla y Ecatepec se harán más planteles de la UAEM. Asimismo se anunció que las practicas de Servicio Social y Prácticas Profesionales estarán siendo reformadas para que este servicio se pague y sobre todo los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos en la especialidad que tengan.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios