jueves, 3 de mayo de 2012

Protección Civil alerta ante posible caída de ceniza

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Debido a la constante actividad del volcán Popocatépetl, protección Civil de esta localidad comenzó a extremar precauciones ante la posible caída de ceniza en el territorio por lo cual se informa a la comunidad sobre medidas de prevención ante cualquier eventualidad.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) durante las últimas 24 horas se incrementó significativamente la actividad del volcán. El sistema de monitoreo volcánico rez de México.

El director de Protección Civil de Chimalhuacán, Carlos Rivera Valverde, dijo que “hasta el momento Chimalhuacán no se encuentra dentro de los municipios que han sido afectados por la ceniza, pero debido a la constante actividad del volcán no podemos descartar esta posibilidad”.

También realizó un llamado a toda la población a preparare y cubrirse boca, nariz y boca, así como de no arealizar actividades físicas al aire libre, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventanillas para evitar la entrada del polvo al interior de las casas.

Protección Civil estará al pendiente de los cambios que pudiera registran el volcán para tomar otras medidas en caso de ser necesario.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios