martes, 22 de mayo de 2012

Protestan habitantes de La Paz por escasez de agua

Agencia MANL

La Paz, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al menos medio centenar de vecinos de la colonia Emiliano Zapata realizaron una manifestación en las instalaciones del Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades competentes el servicio de agua potable ya que llevan más de siete días sin el vital líquido en sus tomas domiciliarias.

Habitantes provenientes de la citada colonia iniciaron su protesta al sureste del municipio e iniciaron una marcha sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 20, de allí caminaron hasta llegar a la explanada del palacio municipal donde pidieron al alcalde Rolando Castellanos Hernández la dotación de agua potable.

Los quejosos encabezados por Esteban Maldonado Andrade durante la caminata sólo utilizaron el carril del lado derecho por lo cual resultó afectada la circulación sobre la carretera parcialmente, toda vez que los inconformes recorrieron 2 kilómetros para poder llegar al centro del municipio.

Durante la caravana los habitantes exigían agua potable para su comunidad debido a que llevan más de siete días sin el vital líquido, para poder contar con el producto la gente debe comprar a pipas particulares y así poder satisfacer sus necesidades de consumo humano e higiene.

Los protestantes pidieron la presencia del alcalde Rolando Castellanos Hernández quien no salió pero si fueron atendidos por personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (OPDAPAS) La Paz, quien informó que el pozo de agua que surte a esa comunidad está trabajando, por lo cual revisará la línea suministradora. 

Luego de escuchar la solución al problema, los inconformes se retiraron al filo de las 13:00 horas para informar a sus compañeros de lucha de lo acordado en uno de los escritos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios