viernes, 4 de mayo de 2012

Solicitan a REFORMA incluir en su debate a Rosario Guerra Díaz


México, D.F. 4 de mayo de 2012.
Lic. Lázaro Ríos
Director General del Periódico Reforma
PRESENTE
Distinguido Sr. Director:

Como es de su conocimiento el día 8 del presente mes, se llevará a cabo un debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, convocado y organizado por su importante grupo periodístico, mismo al que no fue convocada la Lic. Rosario Guerra Díaz, candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal por el partido Nueva Alianza.

Al indagar cuál fue la razón de esa discriminación a nuestra candidata y a nuestro instituto político, se nos respondió por directivos de Grupo Reforma, que por políticas de la empresa, no llamarán a debate a un candidato que tiene menos del cinco por ciento de preferencias electorales, según las encuestas que realice y que ha realizado ese mismo grupo.

La razón de la presente, es manifestar nuestra inconformidad al hecho mismo de la exclusión del debate, así como del argumento que se maneja para no incluirnos. El primero de ello, lo fundamentamos en que somos un ente público amparado en la ley electoral correspondiente y financiado con recursos públicos, en atención de haber cumplido con demasía el requisito del porcentaje que la propia ley exige, por lo que, al excluir a nuestra candidata de la posibilidad de un choque dialéctico (precisamente una de sus fortalezas), se atenta contra nuestro partido, perjudica el crecimiento porcentual que se observa en todas las encuestas de Rosario Guerra y se afecta a la democracia misma al impedir a los ciudadanos de la Ciudad de México, tener opciones distintas a las que manifiestan las otras alternativas políticas en la capital.

En segundo lugar, al imponer un criterio unilateral y arbitrario, un porcentaje distinto al dos por ciento que señala la ley (en su caso de cinco por ciento según encuestas propias), deja al arbitrio de su prestigiado medio, el incluir o excluir a cualquier candidato, así por ejemplo, si el criterio hubiese sido que no participara el que tuviera menos de 18 por ciento, pudiera quedar fuera también el tercer lugar de preferencias electorales de la contienda, lo que sería todavía más antidemocrático.

Considerando que la democracia es al gobierno de la mayoría, pero con un respeto absoluto a las minorías; solicitamos muy respetuosamente y con toda la atención debida, que se reconsidere esa exclusión de la que Rosario Guerra Díaz ha sido objeto; y en consecuencia, se le convoque al multicitado debate y así se permita a nuestra abanderada, exponer en igualdad de circunstancias el ideario político y de defensa a la mujer y niñez que lidera.

No haríamos la petición que antecede, si no consideráramos que el periódico Reforma y el grupo al que pertenece, tiene una muy importante influencia en la ciudadanía y en la sociedad en su conjunto.

En espera de vernos favorecidos con nuestra solicitud, me despido de usted de la manera más cordial.

Atentamente.

Lic. Jorge Gaviño Ambriz
Presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal.


C.C.P. Lic. Gustavo Anzaldo Hernández, Presidente Consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal.
C.C.P. Miguel Ángel Mancera Espinosa, candidato a Jefe de Gobierno de la Coalición “Movimiento Progresista”.
C.C.P. Isabel Miranda de Wallace, candidata a Jefa de Gobierno del Partido Acción Nacional.
C.C.P. Beatriz Paredes Rangel, candidata a Jefa de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional.

2 Reviews:

  1. Uy pues aunque la pongan no creo que sirva de mucho, los candidatos mas fuertes son Mancera y Wallace

    ResponderEliminar
  2. Esa señora no figura que no entiende que aqui la mera mera es Isabel Miranda?

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios