miércoles, 30 de mayo de 2012

Sostiene Ecatepec mesa de negociación con la CFE

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Para lograr un acuerdo respecto a los adeudos históricos y que pueda restablecer la energía eléctrica a las 12 instalaciones de sistema de agua del municipio que podrían afectar a unos 500 mil habitantes el gobierno del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos,  sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Comisión Federal de Electricidad.

“Hay una reunión con el área de finanzas y cobro de la Comisión Federal, yo espero que salgan resultados positivos, he de manifestar que el día de hoy no hemos sufrido un corte más. Sin embargo, nosotros estamos pendientes de esta circunstancia.

Nosotros por supuesto no queremos un servicio gratuito, sin embargo tampoco nosotros podemos pagar algo que no esta totalmente acreditado, algo que no es viable pagar para nosotros”, señaló el presidente municipal.

El presidente municipal señaló que buscan un acuerdo con la paraestatal en cuanto a los adeudos históricos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, luego de que la CFE cortara el suministro de luz a 12 instalaciones a pesar de estar al corriente con sus pagos.

“Nosotros pagamos 16 millones de pesos en alumbrado público; entre 3 y 4 millones de pesos mensuales por el organismo Sapase, más el suministro de energía regular que tenemos en nuestras instalaciones administrativas, es decir que somos buenos clientes”, dijo.

Los siete pozos, dos cárcamos y tres tanques a los que la CFE cortó la energía eléctrica la madrugada del lunes pasado siguen sin luz, pero trabajan con las plantas de luz que fueran contratadas por el gobierno municipal para evitar afectaciones a la población.

“Hemos contratado plantas de energía eléctrica para poder compensar la falta de suministro, que nos debería de llegar por red; sin embargo, la capacidad de vatios, de energía eléctrica que tienen estas plantas, el bombeo no es suficiente, quizá en los últimos lugares de las redes tengamos complicaciones en las colonias”, apuntó Ríos Velázquez.

Aclaró que no hay una situación de crisis en el municipio, pues con las plantas de luz y la dotación a través de pipas, no se ha resentido la falta de agua, no obstante espera que haya un arreglo a la brevedad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios