lunes, 16 de julio de 2012

61 talamontes detenidos en lo que va del año

Agencia MANL
Metepec, Méx.- La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Secretaría del Medio Ambiente, ha logrado la detención de 61 taladores ilegales en 348 operativos forestales, realizados en lo que va del año, informó Francisco Javier Franco Ávila, director general de Probosque.


Los detenidos fueron descubiertos en flagrancia, aserrando y transportando madera de procedencia ilegal, afectando propiedades ejidales, predios particulares y el desarrollo sustentable de los bosques.

Informó que las revisiones se han realizado en Villa de Allende, Temascaltepec, San José del Rincón, Zinacantepec, Villa del Carbón, Jilotzingo, Tlalmanalco, Coatepec Harinas, Ocuilán de Arteaga, Amanalco, Calimaya, Otzolotepec, Toluca, Nicolás Romero, Atlautla, Chalco, San Simón de Guerrero, Jiquipilco, Lerma, Tenango del Valle y Valle de Bravo.

Comentó que son realizados, en su mayoría durante la madrugada, como resultado de un trabajo de inteligencia que Probosque realiza desde enero.

“Sabemos que muchas personas que talan los árboles, lo hacen porque sus carencias económicas las orillan a ser parte de una cadena que culmina con compradores de madera ilegal, quienes obtienen las mayores ganancias, sin trabajar el bosque de manera sustentable” explicó.

Señaló Francisco Franco que debido a este tipo de organización, Probosque ha desarrollado diversos operativos que han permitido obtener buenos resultados; muestra de ello es que de enero a julio se han asegurado cerca de 584 mil 240 metros cúbicos de madera ilegal, 32 vehículos donde se transportaba el material, 22 motosierras y 53 herramientas menores.

Se han instalado diferentes filtros de inspección, mediante los cuales se revisaron 331 tractocamiones cargados de madera, además de cotejar si éste es de procedencia legal.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios