viernes, 27 de julio de 2012

Ayuntamiento de Toluca da apoyo a familias afectadas por lluvias torrenciales


Agencia MANLToluca, Méx.- Una vez controlada la contingencia ocasionada por las torrenciales lluvias registradas, en la zona norte del municipio de Toluca, que causaron daños a 50 viviendas de varias comunidades, los titulares de Agua y Saneamiento y de Seguridad Pública municipal realizaron un recorrido de supervisión por el área afectada, dónde entregaron apoyos a las familias afectadas.

Tras revisar los trabajos de limpieza que cuadrillas de trabajadores han realizado en San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán, el director del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Jorge Pérez García, aseguró que gracias a los trabajos de desazolve en ríos, canales y en la red de drenaje del municipio, efectuados en meses pasados, no hubo mayores daños que lamentar, ni materiales, ni pérdida de vidas humanas.

Pérez García, explicó que el pasado miércoles se tuvo una precipitación pluvial de 28.5 milímetros de agua, que equivale a la cantidad que normalmente en Toluca se precipita en 15 días; razón por la cual se dañó un muro de encausamiento del río Verdiguel, a la altura de San Andrés Cuexcontitlán, que formó un tapón que derivó en la inundación de las viviendas. El funcionario informó que lo trabajos están avanzados para resolución de esta problemática. Asimismo, en San Cristóbal Huichochitlán, subrayó la importancia de recorrer los puntos afectados para proponer acciones preventivas adicionales a las que se tomaron durante la temporada de estiaje.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Jesús Sánchez Noriega, insistió en que la prevención y la autoprotección son dos herramientas fundamentales para el bienestar de las familias toluqueñas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles pues tapa las coladeras provocando encharcamientos e inundaciones. 
 
Finalmente, reiteraron que después de esta valoración se determinarán las acciones a realizar, en lo inmediato, para ayudar a las familias a superar la situación en que quedaron sus viviendas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios