martes, 24 de julio de 2012

Habitantes de Neza se oponen a construcción de canchas de futbol rápido


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Habitantes de la colonia las Águilas de este municipio denunciaron que  la construcción de una cancha futbol rápido, el camellón de la avenida John F. Kennedy no será de beneficio para la comunidad sino tendrá fines de lucro político por lo cual hoy decidieron detener dicha obra, hasta que las autoridades competentes decidan cambiar dicho proyecto.

Los afectados dijeron que para porder permitir la construcción solicitaron a los representantes de la constructora que en el nuevo proyecto se incluya la opinión de los vecinos, donde se contemplen espacios de convivencia para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad ya que  la mayor parte de las canchas de futbol rápido del municipio van a parar a manos de particulares o de grupos políticos, que luego las convierten en un negocio y dejan de tener algún beneficio público.

Manifestaron que la zona ya de por sí es muy peligrosa y el poner una cancha en este sitio será propicio para convertirse en un refugio de malvivientes y drogadictos.

Al lugar se presentó el ingeniero Alberto Espinoza Martínez, en representación de la empresa Jirega Promisores Constructivas S.A. de C.V.  quien informó a los vecinos que los recursos para dicha obra son de carácter federal y ascienden a poco más de 3 millones de pesos, los cuales habían sido gestionados por la diputada federal priísta Blanca Soria, por lo que la autorización para estos trabajos la había otorgado el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Indicó que la empresa que el representa se ha encargado de efectuar trabajos similares en los camellones de las avenidas Nezahualcóyotl y Vicente Villada, obras todas ellas gestionadas, coincidentemente, por diputados priístas como Héctor Pedroza y Omar Rodríguez Cisneros.

Refirió que hablaría con la diputada Soria y el Gobierno municipal a fin de hacerles saber la inconformidad de los vecinos, para que de esta manera se acceda a cambiar el proyecto original y no se construya en ese sitio cancha alguna de futbol rápido.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios