martes, 31 de julio de 2012

Cambian horarios de turno policías de Ecatepec


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- La dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec cambió los horarios de turno de mil 500 policías que operan en los 16 sectores en los que está dividido el municipio con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos que se desplazan desde temprana hora a sus trabajos o escuelas cuando inicie el ciclo escolar.

El director de la corporación municipal, Jorge Ángel Mondragón Ordaz, informó que se determinó modificar el cambio de turno que era de las 6:00 horas a las 9:00 horas con la finalidad de no distraer a los elementos en el horario de mayor actividad de la población.

"El cambio de turno se hacía a las 6:00 y los elementos ocupaban al menos unos 40 minutos de traslado a la base donde entregan la unidad y armamento, y el elemento entrante destinaba el mismo tiempo en llegar a su punto de trabajo por lo que el municipio se veía desprotegido por más de una hora", refirió.

De tal forma que desde este mes los mil 500 policías hacen el cambio de turno a las 9:00 horas, horario en que los ciudadanos ya se encuentran en sus áreas de trabajo, estudio o de regreso en su domicilio.

Con estas acciones los policías mantienen la vigilancia en lecherías, escuelas y transporte público, en el horario donde la mayor parte de la población hace sus traslados y aumenta la afluencia en vialidades y centros escolares.

"A las 9:00 horas la mayor parte de los ciudadanos ya se encuentran en las escuelas que inician actividades entre las 7:00 y 8:00 horas; las lecherías también ya terminan sus labores y el congestionamiento vial es menor", refirió el jefe policiaco.

La dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, continúa realizando operativos Presencia, Usuario y el permanente con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para inhibir el delito en la demarcación.

En caso de ser víctima de la delincuencia, o de detectar alguna actitud sospechosa, la ciudadanía puede denunciar o solicitar auxilio a las líneas de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4) ó al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios