lunes, 23 de julio de 2012

Convenio firmado entre Coespo y Centro universitario de Ixtlahuaca


Agencia MANL
Ixtlahuaca, Méx.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) suscribió un convenio con el Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI), para que esta institución educativa reciba información sociodemográfica y material bibliográfico relacionado con el Estado de México.

Patricia Chemor Ruíz, secretaria técnica del Coespo, precisó que el acuerdo establece la entrega de material sobre crecimiento y distribución de población, bono demográfico, migración, salud reproductiva, equidad de género, población económicamente activa, educación y adultos mayores.

Indicó que gracias al acuerdo, los 10 mil alumnos del CUI podrán consultar el acervo del Centro de Documentación del Coespo, así como solicitar, en calidad de préstamo y donación, textos especializados en temas sociodemográficos.

Patricia Chemor y el rector de esta institución educativa, Margarito Ortega Ballesteros, firmaron como testigos este acuerdo, llamado: Convenio para el Intercambio de Información y Consulta Bibliotecaria.

La funcionaria subrayó que durante este año, la Secretaría Técnica continuará llevando a cabo este tipo de acciones con instituciones de educación media y superior, para acercar las ediciones del Coespo a los centros de documentación y bibliotecas de la entidad.

Actualmente, Coespo mantiene convenios permanentes con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), El Colegio de México, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios