miércoles, 18 de julio de 2012

Convoca EPN a las fuerzas políticas del país a asumir una actitud positiva


Agencia MANL
México, D.F.- Enrique Peña Nieto convocó hoy a todos los partidos y fuerzas políticas a asumir una actitud positiva, propositiva y constructiva, y no de obstrucción, en la construcción de los acuerdos necesarios para lograr las reformas estructurales que demanda la sociedad y que requiere el país.

Dijo que su convocatoria no es a un solo partido, sino a todas las expresiones políticas, y manifestó su deseo de que en ellas se encuentre el interés de celebrar acuerdos “para construir una agenda que nos permita impulsar las reformas estructurales, de cambio y transformación que el país necesita”.

En conferencia de prensa, Peña Nieto se manifestó optimista de que se logren los acuerdos, a partir del aprendizaje y la experiencia de todos los partidos políticos, sobre lo que se ha pospuesto por los desacuerdos.

“Creo que todos los partidos políticos ya tenemos en nuestro haber lo que propició y lo que pospusimos por la falta de acuerdos, y debemos aprender de este periodo de transición política que el país ha experimentado, donde lamentablemente por posiciones a veces radicales o de condición partidaria hubo ausencia y falta de acuerdos, y quien pagó los desacuerdos fue el país”, subrayó.

Por ello, reiteró su convocatoria a que, desde ya, se asuma una nueva actitud en el escenario democrático que permite una participación equitativa de todas las fuerzas políticas. En la competencia democrática, añadió, no hay ni triunfos ni derrotas para siempre.

Luego de expresar que espera que ninguna fuerza política se quiera ver relegada, y menos quedar ausente en la construcción de acuerdos para beneficio del país, Peña Nieto manifestó su respeto por la posición ideológica de cada partido, así como su disposición de trabajar y establecer canales de comunicación sobre las reformas planteadas y sobre otras que eventualmente estén en la agenda política de los partidos.

Por otra parte, comentó que su reunión con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se dio en un marco de respeto al proceso electoral pasado y en un ambiente cordial y de respeto institucional.

Señaló que ambos coincidieron en el interés de establecer una relación constructiva, para que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo y otorgue la constancia de Presidente Electo a Peña Nieto, lograr una transición en estabilidad, en armonía, en colaboración institucional, que realmente favorezca el que se tenga una administración de resultados que actúe con eficacia.

Reconoció la actitud del Presidente Calderón de respetar el proceso democrático así como la validación que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé a esta elección.

Ambos acordaron que será hasta que el Tribunal Electoral emita su fallo cuando se inicien los trabajos para la transición de la administración pública federal.

Finalmente, Peña Nieto indicó que la reunión con el Jefe del Ejecutivo le permitió compartir con él su interés de poder impulsar las reformas que ha comprometido, como las que tienen que ver con la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y con ampliar las facultades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otras.


0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios