miércoles, 18 de julio de 2012

Difem conmemora día mundial de toma de conciencia del maltrato en la vejez


Agencia MANL
Toluca, Méx- La Coordinación de Atención a los Adultos Mayores (CAAM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, con la realización del taller denominado Desarrollo Humano y Comunicación No Violenta.


El evento efectuado por el DIFEM en el auditorio Diforama, congregó la participación de 112 personas de la tercera edad, quienes cotidianamente acuden a la Casa de Día del Adulto Mayor, perteneciente a esta organismo asistencial, y tuvo como objetivo concientizar sobre la necesidad de recuperar el respeto y reconocimiento hacia este sector de la sociedad, para aprovechar su experiencia.

Yessica Bernal López, psicóloga de la CAAM, destacó que este taller permitió a las personas, saber cómo evitar la violencia hacia ellos, y explicó que parte de los problemas que viven las personas adultas mayores, tienen su origen en una mala comunicación, al no presentarse este proceso de forma adecuada.

Aseveró que uno de los impedimentos para que ellos puedan adaptarse a esta etapa de la vida, es la frustración que viven ante los cambios físicos y emocionales, naturales con el pasar los años, además de ser personas más sensibles que pueden sufrir depresión y duelos.

De acuerdo a la CAAM, en la entidad viven un millón 137 mil 647 personas de 60 años o más (7.49 por ciento de la población); de las cuales, 280 mil 384 dependen de otra persona, y 81 mil 215 reciben ayuda de algún familiar.

Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el 15 de junio de cada año, como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, realizado por primera vez este 2012.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios