domingo, 15 de julio de 2012

Encabeza Miriam Escalona marcha ciudadana en defensa del voto en Melchor Ocampo


Agencia MANL
Melchor Ocampo, Méx.-  Miriam Escalona Piña, candidata del PAN a la presidencia municipal y Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general de Acción Nacional en el Estado de México encabezaron la marcha en defensa del voto y la democracia en la que la sociedad civil, los institutos políticos, la ciudadanía, gente del pueblo recorrieron las calles, las comunidades, las rancherías, las avenidas, las comunidades en tres frentes distintos del municipio hasta unirse y formar una columna de más de tres mil ciudadanos.

En calles enlodadas, con baches, con grandes encharcamientos, algunas sin pavimentar, a la Marcha Cívica, Pacífica, en Defensa del Voto fue sumando simpatizantes en Visitación, Tenopalco y en la entrada los Arcos para llegar a la plaza municipal.

Miriam Escalona precisó que el PAN ganó la elección en el PREP del pasado 1 julio, luego en la junta distrital del IEEM sucedieron irregularidades y el acta en la que presuntamente dan ganador a Isidro Rivas del PRI, no fue firmada por la mayoría de los representantes (cinco de seis), como respuesta a la trampa, lo sucio y al engaño de imponer a un cacique de Melchor Ocampo.

La Marcha Cívica por la Defensa del Voto en Melchor Ocampo inició en los tres diferentes frentes a las 10 de la mañana con gente vestida de blanca y tras hora y media de caminata concluyó en el kiosco de la plaza principal, frente a la entrada de la parroquia municipal.

“Miriam: está ya no es una lucha únicamente del PAN, es ya una lucha del pueblo de Melchor Ocampo, de muchos partidos políticos y no vamos a permitir que lo que se ganó en las urnas no lo arrebaten en la mesa, porque lo vamos a pelear en la calle y en los tribunales”, dijo en el mitin, Sondón Saavedra, secretario del PAN en el Estado de México.

Expresó Sondón Saavedra que en México a gente como Clouthier (Manuel), como Heberto Castillo, le ha costado mucho la democracia; también la lucha democrática a costado sangre, lágrimas y vidas a mucha gente de varias filias e ideologías políticas. Y ha costado mucho sacar al PRI de muchas presidencias municipales, gobiernos estatales y federales y que lo que hoy hemos ganado en las urnas nos lo quieran robar con despensas, con compra de votos, con tarjetas, acarreando gente e intimidándola. Esta movilización es de gente libre para defender el voto libre.

Finalmente expresó que vayamos todos juntos y no permitamos que usurpen el poder municipal y apoyemos a Miriam para que ingrese como presidenta municipal.

Por su parte, la candidata del PAN, Miriam Escalona, señaló: no a la impunidad, no a la imposición, no al abuso del poder.

Dijo que en Melchor Ocampo hay hombres y mujeres libres que luchan por la democracia. Aquí no hay acarreados, ni comprados, vienen en libertad y por su propio a voluntad. Queremos recuperar la dignidad del municipio y reconstruirlo.

Informó que los representantes de los partidos no han firmado el acta que acredite el triunfo de Isidro Rivas, porque no quieren ser cómplices de la imposición y el robo de la elección- Indicó que a los consejeros los persiguen, los intimidan para que firmen, pero nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta recobrar el triunfo.

Finalmente, Javier Cañada, representante del PRD en la Junta Distrital narró los hechos y las irregularidades que sucedieron en la junta distrital - después de que el PREP había dado ganadora al inicio del 2 de julio a Miriam Escalona- para cambiar la decisión del pueblo y favorecer al candidato priista. Por lo que el acta carece de firmas de la mayoría de representes de los partidos políticos, que se percataron de la maniobra y no le otorgaron el triunfo a Isidro Rivas en congruencia con el respeto al voto en favor de Miriam Escalona Piña.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios