lunes, 16 de julio de 2012

Este lunes inicia el periodo de recepción de expedientes para quienes deseen seguir su formación profesional

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Este lunes inició la recepción de expedientes para que quienes no lograron ingresar a la UAEM, puedan cursar alguna de las 276 carreras que ofrecen en conjunto los 54 planteles con que cuentan los tecnológicos de estudios superiores y las universidades politécnicas, tecnológicas, Intercultural y del Bicentenario, así como el Conservatorio de Música, pertenecientes al sistema de control estatal.


Esto es resultado del Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2012-2013, suscrito por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector de la UAEMex (Universidad Autónoma del Estado de México), Eduardo Gasca Pliego, con el propósito de que, por primera vez, no quede ningún estudiante sin la posibilidad de continuar su formación profesional.

Quienes lo deseen podrán aspirar a ingresar en cualquiera de los 14 tecnológicos de estudios superiores, cuatro universidades politécnicas, cuatro universidades tecnológicas, dos universidades estatales, 28 campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Intercultural y el Conservatorio de Música del Estado de México.

Además, la Universidad Digital del Estado de México, creada durante la actual administración estatal, ofrece estudios de tipo medio superior y superior, con cuatro bachilleratos en línea y 26 licenciaturas avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y UAEM, así como otras instituciones educativas de reconocido prestigio.

El gobierno estatal pone a disposición de los jóvenes que deseen ingresar a dichas instituciones de control estatal de educación superior, la página electrónicawww.edomex.gob.mx, en el apartado de educación, para conocer la oferta educativa de los planteles mencionados y seleccionar el más apropiado a sus intereses, acudir a recibir información sobre la currícula, periodos de estudio y poder inscribirse.

En la misma página se encuentra información sobre educación media superior, así como de los diversos subsistemas y planteles, y el registro que se realizará en línea a partir del 18 de julio. También está la oferta educativa de la Universidad Digital del Estado de México.
Los estudiantes no requerirán hacer pago de inscripción ni presentar documentación, debido a que los trámites que hicieron para presentar su examen de admisión en la UAEMex serán reconocidos como válidos para este caso.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios