martes, 10 de julio de 2012

Integrará Pedro Rodríguez un gabinete de gobierno en base a capacidad, al margen de filias partidistas


Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Ofreció su primera conferencia de prensa, ya como presidente municipal electo de Atizapán de Zaragoza.

A pesar de tener en contra cuestiones como el “efecto Peña” y el “efecto López Obrador”, aunado a que el Ayuntamiento de Atizapán trabajó en contra al borrar bardas, quitar mantas y trabajando en un proyecto muy diferente al propuesto por el Partido Acción Nacional, fue posible incrementar más del 30 por ciento los votos de la elección pasada para finalmente ganar la elección, afirmó Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal electo de Atizapán de Zaragoza.

En su primera conferencia de prensa, luego de recibir su constancia de mayoría, ya como alcalde electo, acompañado de su esposa Patricia Arévalo de Rodríguez y de sus hijas e hijo Bárbara, Andrea y Andrés, Pedro Rodríguez resaltó que superar con más del 30 por ciento los votos de la elección pasada -en la que el blanquiazul obtuvo alrededor de 60 mil votos-, no fue fácil, sin embargo ahora llegaron a 86 mil votos, ello a pesar de que se tenían muchos factores en contra.

Se dijo sorprendido de que el efecto electoral en Atizapán de Zaragoza, fue completamente diferente a lo que dijeron las encuestas. “La gente aprendió por fin a diferenciar su voto, a analizar y reflexionar a quién quieren para Presidente de la República, a quién para diputado y senador”, apuntó y enfatizó: "El pueblo castigó una administración corrupta".

Indicó que la gente privilegió el cambio, es decir otorgó su confianza a quien tiene un compromiso social, y la decisión de la ciudadanía de ir con el Partido Acción fue porque comparte los principios del Partido Acción Nacional: el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad, mismos que llevará a la práctica al frente de la administración municipal, tal y como lo ha aplicado durante ocho años de trabajo previo en el municipio.

“Este fue un trabajo muy intenso y creo que al final del día lo que la gente privilegió es el trabajo que vengo realizando a lo largo de 8 años. Creo que la ciudadanía -igual que muchos de ustedes- ya no creemos en los partidos, ya no creemos en los políticos y yo insisto, los partidos no están mal, hay partidos muy valiosos, todos los partidos son valiosos y creo que los que hemos fallado somos las personas que hacemos política”, resaltó Rodríguez Villegas.

Explico que el trabajo realizado de manera cercana a la gente durante ocho años, consistió en jornadas medico-asistenciales, en pláticas de orientación en las escuelas, en la venta de despensas a bajo costo, entre otras acciones, lo cual fue posible gracias al apoyo brindado por su esposa, a través de la Red de Mujeres, así como de sus hijas con la Red de Jóvenes, lo que al final de la jornada marcó la diferencia.

No fue fácil, dijo, pero lo que prendió la mecha y el detonante para alcanzar la meta fue el trabajo realizado durante la campaña electoral, al que se sumaron las estructuras electoral y de partido así como el Consejo Cívico y militantes de otros partidos políticos que comparten nuestro proyecto de gobierno, enfatizó y agregó, “al final la gente reconoció el trabajo.

Finalmente, advirtió que si con recursos propios, muy limitados, pudo hacer diferentes acciones, como las antes mencionadas, con el financiamiento municipal “qué no se podrá hacer”, pues lo que hará la diferencia de las cosas será la visión que tendrá su Gobierno, a cuyo gabinete integrará a ciudadanos por su capacidad y no por su filiación partidista, ya que no tiene compromisos con nadie.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios