miércoles, 18 de julio de 2012

Issemym pone en marcha programa de risoterapia

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) apoya el programa Cerca de ti, la risa abre corazones, que busca acompañar y facilitar la estancia hospitalaria de los derechohabientes que se encuentran internados en las distintas unidades médicas de esta dependencia.


Rodrigo Rojas Osa, director de Administración y Desarrollo de Personal del Issemym, señaló que una de las misiones más sensibles que tiene el instituto a través de la risoterapia, es bridar a sus derechohabientes servicios eficientes con un trato humano.

“A través de un trato digno, cálido y utilizando algunas técnicas como la risoterapia, abrirse a este programa tiene como objetivo ser un paliativo práctico para coadyuvar a mejorar el estado de salud del paciente hospitalizado” explicó.

Precisó que el programa lo realiza un grupo de más de veinte voluntarios, conformado por estudiantes de sexto al noveno semestre de Psicología, de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), así como por algunos trabajadores de la institución.

Señaló que en lo que va del año, los voluntarios han realizado alrededor de 60 visitas a los diferentes nosocomios del Issemym, como el Hospital Materno Infantil, el Centro Oncológico Estatal, la Policlínica Juan Fernández Albarrán y los centros médicos Toluca y Ecatepec.

Rodrigo Rojas añadió que los integrantes de Cerca de ti, la risa abre corazones, están debidamente capacitados y ofrecen a los derechohabientes, útiles herramientas para fortalecer su estado anímico, favoreciendo los procesos de recuperación o aceptación de las circunstancias de cada paciente.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios