viernes, 20 de julio de 2012

Llama el Diputado Jorge Inzunza a destrabar reformas constitucionales


Agencia MANL
Toluca, Méx.-  El diputado Jorge Inzunza Armas, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el LVII Legislatura, invitó a los integrantes de la fracción del PRI a cambiar el control político que ejercen en el Congreso del Estado, como con el caso de la censura a declaraciones de prensa.

Tenemos un último Periodo de Sesiones en el que podemos, con voluntad política, cambiar los temas pendientes del Estado de México. Le tomamos la palabra a Enrique Peña Nieto para que aquí, desde su casa, iniciemos con el ejemplo, dijo.

Al fijar la postura del GPPAN con motivo del inicio del Noveno Periodo de sesiones del Congreso del Estado, señaló que las protestas en la calle por los resultados electorales no son por el conteo de votos, sino por la inequidad electoral, la compra de votos, el uso indiscriminado de los recursos públicos a favor de un partido, por el rebase de los topes de campaña y la impunidad que existe, recordando las palabras de Héctor Aguilar Camín cuando señala que “la democracia mexicana, es una democracia sin demócratas”.

Al hacer alusión al caso de Jessica Lucero, una pequeña de 14 años que fue violentada y posteriormente asesinada a manos de su agresor, y del caso del Parque Colibrí, el diputado Jorge Inzunza dijo que, en suma, estos casos forman parte de las 13 mil violaciones que se han suscitado en los últimos cinco años en la entidad, lo que de antemano refleja las reformas que se necesitan en el Estado de México.

“Con ello”, dijo, “no se trata de cuestionar o atacar, sino de reconocer una realidad para que, en este último periodo, se puedan llevar a cabo reformas, tal y como lo señaló el propio Peña Nieto, en lo que se refiere a corrupción, transparencia o gastos de publicidad.

Jorge Inzunza Armas señaló lo anterior tras reconocer que 291 iniciativas aprobadas reflejan un alto grado de rentabilidad y una legislatura productiva, sin lugar a dudas, por lo que felicitó, a todos y cada uno de sus integrantes, por el trabajo y los resultados que como Congreso se están teniendo.

Sin embargo, precisó, también se debe ver la otra cara de la moneda porque derivado de las elecciones del 1 de julio, se eligió un nuevo congreso y 125 nuevas presidencias municipales, por lo que basta ver los resultados para darse cuenta de que algo está fallando en la entidad.

Revisando la votación de las diputaciones, mencionó, se encontró que sumando los porcentajes de votación del PRD y PAN, se obtiene un 47 por ciento del voto de la población, y si se suma la votación de Movimiento Ciudadano y del partido del Trabajo, se tienen más del 50 por ciento que emite la entidad para el Congreso local, sin embargo, su composición no corresponde a lo que la ciudadanía quiere a través del voto.

Hoy, PRD y PAN juntos, obtienen en el próximo Congreso un total de 23 diputados, ni siquiera la tercera parte, por lo que es necesario revisar cómo se están construyendo mayorías, cuando organismos autónomos como es el caso del Instituto Electoral del Estado de México, otorga una mayoría a un partido político que no corresponden al voto ciudadano.

Inzunza Armas resumió que no se trata de cuestionar o atacar, sino de reconocer una realidad para poder lograr que en este último periodo de sesiones del Congreso del Estado se lleven a cabo reformas, como las que el Estado de México necesita.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios