martes, 10 de julio de 2012

Nuevas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia en Ecatepec


Agencia MANLEcatepec, Méx.- Más de 5 millones de personas serán beneficiadas, en su economía y tiempo, con las nuevas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la entidad en este municipio, que inauguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas, con lo que evitarán trasladarse a otros sitios, como Tlalnepantla o Toluca, para acceder a servicios de administración y procuración de justicia en materia civil.

Se trata de los Juzgados de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Ecatepec, así como la Tercera Sala Colegiada Civil, Región Tlalnepantla, y un Centro de Convivencia Familiar.

“En estos juzgados los litigantes y las partes serán atendidos en una infraestructura adaptada a este nuevo sistema de justicia, pero esto en qué beneficia a la gente, al ama de casa, por ejemplo: bueno con este nuevo sistema y con la infraestructura adecuada, se brinda agilidad en los procesos, simplificando y acortando la duración de los procesos penales, con el consiguiente beneficio a todas las partes”, expresó.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Baruch Delgado Carbajal, el gobernador mexiquense destacó que con esta nueva infraestructura y las acciones del Poder Judicial del Estado de México, con la aportación de todas las instancias de gobierno, se demuestra que en la entidad la justicia es pronta, expedita y gratuita.

Por ello, reconoció la labor del magistrado Delgado Carbajal, en especial por la implementación de la quinta y última etapa del nuevo sistema de justicia oral.

A su vez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que el Centro de Convivencia Familiar de Ecatepec apoyará a los juzgados familiares para lograr una sana convivencia entre las parejas, así como entre los padres e hijos, creando lazos de identidad y confianza en un ambiente supervisado por psicólogos y trabajadores sociales, quienes llevarán a cabo los mecanismos necesarios para la resolución de las controversias.

Destacó que el Poder Judicial realiza un trabajo de fondo para modernizar la impartición de justicia en toda la entidad, para ello los tres Poderes de gobierno trabajan en armonía y estrecha colaboración.

“Así con el apoyo del Ejecutivo del estado y de nuestra Legislatura local, tanto como con la activa participación del Foro Jurídico Mexiquense, estamos cambiando el rostro a la justicia para hacerla más transparente, más eficaz, más humana”, aseveró.

En la Tercera Sala Colegiada Civil de carácter mixto se atenderá a pobladores de municipios como Zumpango, Ecatepec, Apaxco, Coacalco, Hueypoxtla, Jaltenco y Tonanitla, en materia civil, familiar y mercantil, en una zona de alta densidad poblacional.

En el Centro de Convivencia Familiar los padres podrán convivir con sus hijos en instalaciones dignas y con el apoyo de especialistas, en tanto que en el Centro de Mediación se proveerá un servicio gratuito, donde las partes acudirán de manera voluntaria, buscando un arreglo rápido y económico, con asesoría adecuada en instalaciones dignas, donde puede llegar a la conciliación.

Los Juzgados de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Ecatepec, localizados en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla están conformados por siete salas, donde se realizarán hasta 25 audiencias públicas diarias, a través de ocho jueces, con lo que se completa la atención a través de este nuevo sistema, en los 18 distritos judiciales de la entidad.

Con esta nueva infraestructura, los usuarios de estos servicios dejarán de trasladarse a Toluca y Tlalnepantla para recibir la atención requerida, reduciendo así tiempos y costos de traslado, además de acelerar trámites

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios