lunes, 16 de julio de 2012

Ofertará la UACM 5 nuevas licenciaturas y 7 nuevos posgrados

Agencia MANL
México, D.F.- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) impartirá 5 nuevas licenciaturas y 7 nuevos posgrados en áreas del conocimiento que impactarán en la solución de problemas de energía, transporte, agua, seguridad pública, salud, vivienda y convivencia social, entre otros, mismos que permitirán ampliar la oferta para que más habitantes tengan la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad académica.


Estos programas, con los cuales la UACM contribuye a la construcción de la sociedad del conocimiento, fueron aprobados por el Consejo Universitario de la UACM en junio pasado, durante dos sesiones de trabajo.

Las nuevas licenciaturas que se impartirán son las siguientes:Modelación Matemática; Ciencias Genómicas, primer programa en su tipo acreditado de la ciudad; Ciencias Ambientales y Cambio Climático; Nutrición y Salud; Protección Civil y Gestión de Riesgos, que será el primer programa en su tipo acreditado de la ciudad y en el país.

En tanto, las nuevas maestrías que ofertará la UACM son en: Gestión del Transporte; Artes, Técnicas y Estudios Audiovisuales; Ciencias de la Complejidad; Innovación, Desarrollo y Gestión de la Tecnología; Ingeniería en Sistemas Mecatrónicos; Ciencias Biomédicas; así como la maestría y el doctorado en Estudios de la Ciudad.

Las convocatorias para el ingreso a estos nuevos programas académicos serán dadas a conocer próximamente en la páginawww.uacm.edu.mx y en otros medios públicos.

Actualmente, otras propuestas de programas académicos, principalmente del área de las humanidades y las ciencias sociales, están en el proceso de dictaminación y aprobación en el Consejo Universitario y en otras instancias colegiadas de nuestra casa de estudios, con el objetivo de fortalecer la oferta académica de la UACM en los distintos campos del conocimiento.

Estas acciones refrendan el compromiso de la comunidad de esta casa de estudios con las y los habitantes de la Ciudad de México, de acuerdo con los propósitos plasmados en la Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios