lunes, 16 de julio de 2012

Reforestan Ecatepec con más de 23 mil 500 árboles


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-  El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que unos 23 mil 500 árboles de especies como ficus, trueno, laurel, capulín, ciprés, cedro limón y pino grey han sido sembrados en lo que va de la administración como parte del programa permanente de reforestación.

Como cada año, en temporada de lluvia el gobierno de Ecatepec refuerza estas acciones en parques comunitarios, delegaciones, colonias, fraccionamientos, escuelas y la Sierra de Guadalupe.

“De forma permanente estamos reforestando para mantener un equilibrio ecológico en el municipio, preservar las áreas verdes con que contamos y crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, lo único que se solicita a los vecinos y estudiantes es que cuando siembren un árbol, lo cuiden para que no muera”, comentó el edil.

La Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente de Ecatepec es el área encargada de la poda y/o retiro de árboles, cuando éstos ponen en riesgo la integridad de las familias o afecten algún servicio como redes de drenaje, agua, cableado de luz o teléfono.

Para realizar la poda o el corte total de las especies, personal de esta dependencia realiza una visita de campo para evaluar si es necesario su retiro, a cambio los ciudadanos deben coadyuvar con el resarcimiento que consiste en la siembra de por lo menos cinco árboles en diferentes puntos del municipio.

Esta dependencia también realiza donaciones a las personas que solicitan una especie para sembrar en su casa o banqueta, para lo cual también se valora cuál es la más adecuada.

Los interesados en la donación de un árbol, pueden solicitarlo llamando al teléfono 5770-8520 de la Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente de Ecatepec.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios