viernes, 27 de julio de 2012

Se planea un nuevo albergue para migrantes en Huehuetoca

Agencia MANL
Tultitlán, Méx.- El subsecretario de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, Saulo Jiménez, acompañado de los alcaldes de Tultitlán y Huehuetoca, aseguró que en los próximos días se abrirá otro refugio provisional para migrantes en Huehuetoca.

Dijo además que sí se construirá una nueva casa del migrante, pero aún no se tiene ni predio ni proyecto para iniciar estos trabajos pero que el gobierno federal está buscando un terreno que reúna las condiciones para hacer la nueva casa.

Indicó que con el albergue temporal en el municipio de Huehuetoca, el de la colonia Independencia, en Tultitlán, dejará de funcionar hasta la construcción del inmueble definitivo.

No se dejará de apoyar a los centroamericanos y se buscará protegerlos en un espacio que no ocasione problemas a la comunidad, aseguró.

"En estos momentos no tenemos el proyecto, primero queremos el terreno seguro y luego el proyecto, pero será una casa para atender al día a 450 migrantes con condiciones óptimas como baños, regaderas, literas, comedor, cocina, así como atención médica”, puntualizó.

Tanto el alcalde de Huehuetoca, Juan Manuel López como el de Tultitlán dijeron que están en la mejor disposición de apoyar en este proyecto fin de evitar los problemas que ya se han registrado en Tultitlán.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios