sábado, 14 de julio de 2012

Se presenta Elisa Carrillo en el CCMB de Texcoco

Agencia MANL
Texcoco, Méx.- La primera bailarina de la opera de Berlín, de origen mexiquense, Elisa Carrillo Cabrera se presentará este 15 y 16 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en el municipio de Texcoco, acompañada por un grupo de bailarines de Rusia, Ucrania, Bulgaria, Moldavia y Alemania.

“Estoy muy emocionada de presentarme en mi tierra natal, Texcoco, ya que tengo muchos amigos que no han tenido la oportunidad de verme en el escenario y ahora podré demostrar todo el trabajo realizado a lo largo de mi carrera”, señaló.

Auspiciada por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Gala de Estrellas Elisa y sus Amigos, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y su director Rodrigo Macías González, también originario de Texcoco.

El espectáculo reunirá a 10 primeros integrantes del Ballet Kirov de San Petesburgo y del Ballet de la Ópera de Berlín, con piezas como: Duetto inofensivo y Kazimir colors, del director Mauro Bigonzetti; además del estreno en México de Manon, del coreógrafo y bailarín Kennet MacMillan.

Elisa Carrillo dijo que éste será un espectáculo de primer nivel, con diversas coreografías para llegar al corazón del público y que así, conozca hasta dónde se puede llegar con trabajo y esfuerzo.

El CCMB de Texcoco está ubicado en el kilómetro 14.3 de la carretera Federal México-Texcoco, esquina camino Coatlinchan.

La artista dijo que es un honor y un orgullo que el gobierno mexiquense haya instituido un concurso de becas con su nombre, para impulsar y descubrir a jóvenes mexiquenses que tienen un gran talento en la danza clásica y contemporánea, o en cualquier otra de las bellas artes.

Elisa Carrillo nació en 1981, e inició su formación en el ballet en la Escuela Nacional de Danza Clásica de México, de 1990 a 1997; y recibe una beca en 1999, para continuar su formación en el National English Ballet School London, en Londres. En el 2009, es protagonista del estreno mundial de Blancanieves; en 2010 la Cámara de Diputados federal la designó comoEmbajadora de la Cultura en México, y en 2011, fue ascendida a Primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín. 

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios