viernes, 27 de julio de 2012

Sumar talentos en el PAN convoca líder panista


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, convocó al Consejo Estatal y al panismo mexiquense a sumar talentos, ideas y pensamientos.

El dirigente panista dijo que pese a que Acción Nacional elevó su votación en la entidad "es el momento de una reingeniería del partido, por lo que  y dejar de lado el protagonismo para construir el futuro del PAN al abanderar las causas ciudadanas y sociales".

“No habrá más PAN en el gobierno federal. La apuesta política tiene que surgir desde los comités municipales, por lo que es el momento de construir desde esa trinchera la base nacional; ir de abajo hacia arriba porque así llegarán los próximos triunfos electorales”, expresó el también diputado federal.

En la sesión ordinaria del Consejo Estatal en la que Octavio Germán presentó su informe del primer semestre del 2012, y también la nueva sede del PAN en la entidad, que no fue inaugurada y sólo se usó para la sesión del Consejo, el presidente Octavio indicó que Acción Nacional obtuvo un millón y medio de votos en el reciente proceso electoral, más que en el 2009, por lo que gobernará a un millón de mexiquenses por los 500 mil del 2009, gobernará 16 alcaldías por 12 que tenía y en más de 10 la diferencia es de menos un punto porcentual como Melchor Ocampo, que fue impugnado.

Enfatizó que el triunfo en Atizapán de Zaragoza, se dio por una estructura unida y un trabajo de meses de antelación y representa la nueva forma de trabajar del PAN (igual que en Hueypoxtla, Huehuetoca y otros municipios en que faltó muy poco para ganar), con lo que inicia la recuperación del corredor azul.

Enfatizó que aunque el PAN elevó su votación en el Estado de México con respecto a anteriores procesos, no es el momento de llenarse de euforia y alegría, tampoco de una pesadez total pero si es el momento de una reingeniería del partido, en la cual, la base deben ser los comités municipales, luego los estatales y de nuevo el gobierno federal.

Explicó que el triunfo o la derrota en las elecciones es multifactorial y no existen culpables sino causas y se deben encontrar y corregir. Tampoco es tiempo de señalar culpables o fabricarlos, porque conlleva un riesgo, porque quien juzga se auto exonera.

Y convocó al Consejo Estatal a ser generoso, perseverante, propositivo y participativo. También los invitó a sumar talento, pensamiento y ofrecer propuestas en las tres mesas de trabajo para iniciar la reingeniería del PAN.

Como acto inicial a la reingeniería del PAN habrá tres mesas de reflexión en la que los panistas y el Consejo Estatal aportarán sus propuestas, y son: diagnóstico, análisis y propuesta. Segunda: operación política y tres: reformas a los estatutos.

"Vamos todos con todo", concluyó Octavio Germán Olivares.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios