viernes, 13 de diciembre de 2013

Cae banda de ladrones de casas liderada por colombiano


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La Policía municipal desarticuló una banda de ladrones de casas-habitación en Lomas Verdes Tercera Sección que era liderada por un colombiano.

Se trata de Nelson Andrés Puerto Ramírez, de 32 años, originario de Bogotá, Colombia, tal como lo acreditan dos documentos expedidos a su nombre por autoridades de aquel país, quien en compañía de una mujer, Silvina Olvera García, de 27 años (originaria de Gómez Palacio, Durango); y de otro sujeto que se identificó como Pedro Ruiz Ruiz, de 35, se introdujo a una vivienda del referido fraccionamiento.

En ella se encontraba la propietaria del inmueble, quien al percatarse de la presencia de los extraños de inmediato se encerró en su recámara y desde ahí pudo pedir ayuda a la caseta de vigilancia de la Policía naucalpense ubicada en el fraccionamiento, cuyo personal respondió de inmediato y en cuestión de minutos elementos a bordo de las patrullas 2976, 2974, 1621 y 1623 hicieron presencia en la lugar.

A su arribo, los elementos lograron asegurar a los tres sospechosos justo en el momento en que éstos intentaban darse a la fuga a bordo de una camioneta Dodge Nitro color negro, placas 356VKA del Distrito Federal, sobre la cual incluso ya ha habido reportes de su presencia en atracos cometidos en ésta y otras zonas residenciales del municipio.

Dentro de la camioneta, los asegurados llevaban dos iPod, una consola de videojuegos, una licuadora y un teléfono celular, todo propiedad de la afectada; así como una mochila con una barreta, un desamador y un martillo, objetos con los que presumiblemente la banda pudo ingresar a la vivienda, además de que portaban consigo divisa extranjera de diferentes denominaciones, entre dólares, euros y libras esterlinas, aparte de pesos mexicanos.

Una vez capturados y a petición de parte, los dos hombres y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público local que inició la Carpeta de Investigación número 484130830162313 por el delito de robo a casa-habitación.

Por otro lado, en calle Piñón y avenida San Mateo, en el fraccionamiento Lomas de San Mateo, fue asegurado por elementos de la unidad 2952 quien dijo llamarse Pedro Domínguez Bermúdez, de 24 años, quien presuntamente en complicidad con otro sujeto asaltó al chofer de un taxi.

Los hechos se presentaron luego de que el indiciado y su presunto cómplice le solicitaron el servicio al trabajador del volante en el sitio de taxis de la zona para, metros adelante, amagarlo con un revólver calibre .38 y asaltarlo.

No obstante, al ver sobre el camino una patrulla, los dos sospechosos optaron por bajar del taxi y huir a pie con rumbo desconocido. Al notar su actitud, los elementos de la 7 Zona procedieron a asegurar únicamente Domínguez Bermúdez, pues su compinche escapó.

Al pedirle al asegurado que mostrara sus pertenencias, de entre sus ropas sacó un arma tipo revólver calibre .38 sin cartuchos ni matrícula, motivo por el cual –y a petición de parte– el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal que dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/MEX/NAU-11/5149A/2013 por el delito de robo con violencia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios