martes, 15 de abril de 2014

Conciertos gratuitos en Neza por su 51 aniversario

Agencia MANL

Neahualcóyotl, Méx.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Zepeda presentó la cartelera de eventos artísticos, culturales, deportivos, cívicos e infantiles que se realizarán en el marco de los festejos del 51 aniversario de la erección del municipio; los cuales iniciarán el 20 de abril y culminarán el 19 de mayo.

En total, en los festejos de estos 51 años del municipio, habrá 51 eventos; se trata de 27 eventos musicales, 16 culturales, 3 deportivos, 5 infantiles y cívicos.

Las festividades iniciarán el día 20 de abril con la final del certamen Señorita Neza 2004, el cual se celebrará en el Centro Cultural Plurifuncional; entre los eventos también destaca la ceremonia protocolaria del aniversario del municipio el 23 de abril en el mismo escenario y en la sesión solemne de cabildo.

El alcalde detalló que dentro de ellos habrá un festival de música tradicional mexicana que se celebrará el 20 de abril en la explanada municipal; el 23 se presentarán Celso Piña, el Gran Silencio; Aarón y su grupo ilusión; el jueves 24 de abril se presentará el evento del Baile del Ayer con grupos como Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas y Los Carreón; el 25 se tendrá un festival de rock nacional con la participación de Tex Tex.

El jueves 26 de abril se realizará un concierto en la Deportiva de Cd Jardín en el que participarán los Malditos Cocodrilos, Las Víctimas del Dr. Cerebro y Panteón Rococó; el domingo 27 de abril se presentarán Ximena Sariñana, Sasha, Benny y Erick. El primero de mayo se contará con la participación de Tania Libertad y Francisco Céspedes en la explanada municipal.

El 2 de mayo se presentarán la Banda MS y la Original Banda Limón en la Deportiva de Cd. Jardín y el 3 de mayo el concierto será ofrecido por la Lupita y Café Tacvba y el 4 de mayo estará Danny Daniel, La Orquesta Guayacán y Charlie Cardona en la explanada municipal.

Agregó que también se busca abrir las audiencias a grupos locales de Neza, ello al invitarlos a formar parte de esta celebración; entre los artistas originarios del municipio que participarán están Las Víctimas del Dr. Cerebro, Los Gestos de la Doña, Criatura, Psicofonía, Radio Libertad, Los Desenchufados, Fugitivo, Disel, Gallo Rojo; de tal forma que puedan codearse con artistas de primera línea.

Además se contará con eventos de homenaje a The Beatles, un festival electrónico, música de jazz, gala sinfónica, el flautista Horacio Franco, obras de teatro, ciclos fílmicos, el encuentro internacional de muralismo en donde artistas de 10 países realizarán un homenaje al muralismo mexicano, conferencia de 51 años de rock en Neza y el Festival Nacional del libro en donde habrá varios días ponencias y exposiciones literarias con la participación de escritores de la talla de Guadalupe Loaeza, Paco Ignacio Taibo II.

Zepeda Hernández afirmó que el objetivo es tener una serie de actividades en todos los ámbitos culturales y artísticos para que los habitantes del municipio y de otras demarcaciones puedan disfrutar de estos eventos.

Cabe señalar que la escultura oficial de los festejos del 51 aniversario de la erección del municipio será el “Ajolote”, la cual creada por el artista nezahualcoyotlense Luis Valverde.

El presidente municipal señaló que las áreas de seguridad pública, protección civil, bomberos y rescate diseñaron una logística similar o mejor a la del año pasado, en donde se presentaron eventos multitudinarios con un registro de saldo blanco.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios