miércoles, 9 de abril de 2014

En Texcoco consignan a dueña de pulquería donde se encontraban menores alcoholizadas



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Fue consignada al reclusorio, Reyna Pérez Gallegos presunta dueña de una pulquería con razón social; “Las 15 letras”, ya que ahí fueron encontradas ingiriendo bebidas alcohólicas 5 jóvenes menores de edad (4 mujeres), por lo cual el inmueble fue clausurado y asegurado por las autoridades municipales y estatales.

Ante quejas de vecinos que indicaban es es lugar,  ubicado en las Calles; Agustín Millán y Nicolás Bravo, jóvenes vestidos con uniforme escolar ingresaban a ese lugar y salían completamente ebrios. Ante ello, la Policía Municipal puso especial atención en este hecho y días después dio resultado, ya que jóvenes de la Preparatoria Oficial 100, fueron sorprendidos dentro del inmueble.

Ante este hecho y ser encontrados en flagrancia los jóvenes en el interior de la pulquería, arribó también la Dirección de Regulación Comercial del municipio a cargo de Juan Manuel Hernández Romero quien al percatarse de los hechos de inmediato, jovencitos y encargada del negocio fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Al empezar a realizar preguntas, 4 jovencitos reconocieron ser menores de edad, una dijo ser mayor sin poderlo comprobar, ya que no llevaba consigo su credencial de elector y sólo un joven mostró su identificación del IFE, quien ante tal hecho pudo irse sin más trámite.

Ante los hechos, el agente del Ministerio Público local levantó la carpeta de investigación; 322180360072714 por el "delito de menores de edad y quienes no tienen capacidad de comprender el significado del hecho”, .consignó a la encargada al reclusorio, por dicho delito, ya que es considerado delito grave y ahora está en serios problemas esta persona de 57 años de edad.

Todavía sin percatarse bien de lo sucedido debido a su corta edad y por las bebidas ingeridas con sonrisas; Jesús, Carmela, Alejandra, Joselin y Evelin, fueron sacados de la pulquería y subidas a las patrullas de la policía municipal para ser trasladadas a las oficinas del ministerio público.

Varias horas después fueron declaradas y salieron, junto con sus padres, en tanto que Reyna Pérez Gallegos (presunta dueña de la pulquería), fue consignada al reclusorio.
La Dirección de Regulación Comercial del municipal y autoridades ministeriales clausuraron oficialmente el recinto quien en un letrero decía; “Este espacio está libre del humo de tabaco”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios