martes, 22 de abril de 2014

Torres de alta tensión se vinieron a bajo por los fuertes vientos en Huehuetoca




Agencia MANL

Huehuetoca, Méx.- Cinco torres de con cableado de alta tensión, se vencieron y cayeron en una zona despoblada sobre los ejidos del municipio Huehuetoca, Estado de México, luego de la lluvia y los fuerte vientos y lluvia que se registraron la noche de ayer en los municipios de Huehuetoca y Coyotepec, lo que provocó primero que una de las torres se venciera y jalara una tras otra a unos 500 metros de distancia entre cada una.

Los cables quedaron atravesados en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del km 2 , lo que provocó que las autoridades federales determinaron cerrar en su totalidad la circulación vehícular por más de 16 horas.

Oscar Romero, Jefe de Sector de la policía municipal de Huehuetoca, comentó que "Se cayeron las torres. No tenemos reporte de daños, excepto los de la comisión federal nada más. (Una fuerte lluvia del día de ayer fue lo que provoco".

Cuatro torres cayeron completamente sobre tierras ejidales y una más solo la parte superior (la punta), a la altura del kilómetro 3 del Circuito Exterior Mexiquense, casi entronque con la autopista México-Querétaro, libramiento a la carrera a Tula, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad, la caída de las antenas no provocó la suspensión en el suministro de energía eléctrica; aunque pobladores aseguraron por la mañana que no contaban con la energía.

Técnicos de la Comisión Federal de Electricidad ya laboran aquí en el lugar para prácticamente desarmar las torres que fueron caídas. Mientras que personal de Protección Civil Estatal y de la CFE acordonaron el área.

En tanto policías municipales, resguardaron la zona para evitar algún posible accidente automovilístico sobre el Circuito Exterior Mexiquense.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios