lunes, 18 de agosto de 2014

Colonos de Cuautitlán Izcalli demandan colocación de puente peatonal



Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.-  Vecinos de la colonia Santa María de Guadalupe- La Quebrada bloquearon la circulación en el entronque de las vías Gustavo Baz y López Portillo para exigir la colocación de un puente peatonal porque es una zona escolar y es paso de dos mil estudiantes a su escuela, por lo cual ponen en peligro su vida al intentar cruzar.

El bloqueo afectó por varias horas la circulación y cientos de automovilistas resultaron afectados a lo largo de varios kilómetros de avenida Gustavo Baz y José López Portillo.

"A partir de este reinicio de clases" al menos dos mil  estudiantes de las escuelas José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Amado Nervo y José María Morelos y Pavón, "se dedicaron a torear a los automovilistas", dijo Laura Segura, vecina de la Quebrada. "Hoy una alumna estuvo a punto de ser atropellada", dijo Sergio Alanis, padre de familia.


Cabe destacar que esta avenida comunica a los municipios de Tlalnepantla, con Cuautitlán Izcalli y Tultitlán. Luego de tres horas de bloqueo al lugar arribó el subdirector de Gobierno, Benjamín López Robles, quien se comprometió a que en la primera quincena del mes de septiembre se concluirá un nuevo cruce peatonal definitivo, pero mientras tanto se colocará un puente metálico provisional en el lugar.

Ante el ofrecimiento los manifestantes desistieron del bloqueo y amenazaron que en caso de que no cumplan "volveremos a bloquear".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios