jueves, 21 de agosto de 2014

Legislador exige a procurador imputar homicidios a Pablo Bedolla


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-El legislador Octavio Martínez Vargas  demandó al procurador del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, imputar responsabilidad al alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, por la muerte de tres mujeres y 15 lesionados, luego de estampida humana al finalizar el baile del 6 de julio donde participó la Arrolladora Banda Limón en el predio de la 30.30.

La (PGJEM) “no debe hacerse de la vista gorda”, y el procurador debe imputar las tres muertes al alcalde Pablo Bedolla, y este asumir su responsabilidad de acuerdo a la ley Orgánica y el bando Municipal.

Además, tras la aprobación de la Ley de Eventos Públicos para la entidad, el legislador Octavio Martínez Vargas exigió que esta no sirva para que el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla evada su responsabilidad por la muerte de tres mujeres.

Al entrar en vigor la nueva ley, dijo, no debe ser motivo para borrar el agravio a las familias que perdieron a sus hijas, y no sustituir la sanción a los implicados, “ni mucho menos lavarle el rostro al edil, Pablo Bedolla”.

“La sociedad civil reclama castigo para los trasgresores de la ley, sin importar, la filiación política, ni el cargo público, de lo contrario encaminamos a este “Estado a la frivolidad, al exceso, corrupción e impunidad”.

Y al parecer con esta ley se pretende dejar en la impunidad los homicidios dolosos en que incurrieron autoridades”, indicó.

El legislador lamentó que “a la fecha, todo mundo se eche la culpa, pero nadie asuma su participación en la autorización del evento masivo del 6 de julio y la deficiente seguridad y el inexistente plan de emergencia”.

Se fincaron responsabilidades, pero no hay detenidos por los hechos, a pesar de que la PGJEM reconoció que en el lugar se activó el arma de fuego de un policía municipal.

Para atenuar el impacto mediático el gobierno destituyó a dos directores, cuando el alcalde Pablo Bedolla es el responsable de los hechos en que perdieron la vida tres mujeres y 15 personas resultaron lesionadas.

“El PRI le apuesta a que pasen las semanas y el tema se olvide. Pero no vamos a dejar que esto pase, insistió no se puede sustituir por una ley, el procurador debe sancionar a los responsables, quienes a sabiendas de que podía ocurrir un incidente avalaron el baile.

El legislador recordó que para ese el baile se usaron los espacios públicos para promocionar un evento privado y se acordó un operativo de seguridad con 400 elementos, con el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), y un helicóptero para sobrevolar el área pero no se realizó.

Refirió que el 29 de abril cuatro personas habían sido acribilladas en otro baile de la colonia Hank González, donde tampoco hay detenidos por “la negligencia e indiferencia” de las autoridades.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios